Página Principal

jueves, 19 de enero de 2017

A MI PRIMO JULIAN


Hay dias que te despiertas esa mañana y tienes la imagen de aquel recuerdo que no lo puedes quitar de tu mente, y por eso hoy siento la necesidad de escribir, y dar a conocer a esa persona que ese Dios (?) se lo llevó tan temprano y que supongo lo tendrá recogido en su amplia gloria por su merecimiento. Esa persona es: Julián Arroyo Calvo, (Juli, mi primo, pero ante todo, MI AMIGO), nacido en Madrigalejo (Cáceres) el 9 de diciembre de 1950, y el cual por esas causas que nos reserva el destino (?), tuvo la fatídica desgracia de fallecer en un accidente automovilístico en la flor de su vida, el 28 de enero de 1979, en esa maldita tarde en la carretera de Zorita.
Es notorio que cuando una persona nos abandona los comentarios hacia ella, todo son alabanzas, pero en este caso todo lo yo diga sobre él (quién lo conoció lo puede corroborar), es justo y sincero.
Era desde luego una persona responsable, trabajadora, altruista, que no tenía en cuenta los defectos, imperfecciones y fallos en los demás, tan sólo sus cualidades.
Cuando perdemos a un ser querido es inevitable no sentir pena o dolor, los días se convierten grises y no tenemos ganas de realizar nuestras actividades. Sobre todo, cuando la persona que partió al cielo es un fiel amigo y además forma parte de tu família.
Porque cuando los demás mencionan su nombre, su imagen surge en nuestra mente y con ella los momentos que compartimos y disfrutamos juntos. 
Una persona responsable a pesar de su edad, colaborando con su trabajo en el taller de su padre.
Y como voy a olvidar la etapa en Badajoz de su servicio militar en la Base Aerea de Talavera, cuando en sus tiempo libre, trabajaba en aquel taller de Talavera la Real (creo recordar que era de Padilla), no por necesidad, sino simplemente para contribuir y ayudar en los estudios en Madrid a su hermana Elisa (a la cual desde aquí le mando un fuerte abrazo, así como a su madre, mi tía Primi).
Su estancia en Badajoz nunca podremos olvidarla los que compartimos con él esa etapa de su vida y por supuesto, de la nuestra. Mi difunta madre Antonia, vivía los vientos por él, lo mismo que él por ella. Simplemente se querian a rabiar.
Con él he pasado momentos en mi vida que para mí serán inolvidables. Recuerdo entre otras cosas que compartíamos, sobre todo con aquella moto Vespa cuando salíamos a dar una vuelta e íbamos al Saymu en la calle el Obispo a escuchar música en aquella máquina de discos, él siempre conseguía poner la primera su canción preferida "Reach Out (I'll Be There)" de los Four Tops. "Es mejor dejarlo como está", como a él le gustaba llamarla en español. 

 

Me llamaba la atención esa apasionada aficción que sentía por los vehículos de dos ruedas, tantos las bicicletas como la motos, aquellas Orbeas y BH, y motos como la Guzzy, Bultaco, Sangla, Ducati............. 
Desde luego Juli contigo se fue una parte importante de mi vida, ya que el tiempo que conviví a tu lado, fué uno de los mejores años de mi adoslecencia  y siempre te recordaré con la alegría que te caracterizaba.
Nuestros amigos son los hermanos que la vida nos regaló, son aquellos a los que escogemos querer y quienes forman una parte importante de la misma. Nunca pensamos que ellos nos puedan faltar y, si eso pasa, sería tan triste que nos costaría sobreponernos.
Tu amistad y el trato que tuve contigo, es un tesoro que siempre recordaré y valoraré. Un grandísimo abrazo Juli estés donde estés, espérame, que estaremos otra vez juntos.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

3 comentarios:

  1. HERMOSOS RECUERDOS,PEDRO. ES CIERTO QUE FUE UNA GRAN PERSONA. TRABAJADOR INCANSABLE, ALEGRE, GENEROSO CON TODO EL MUNDO Y CONMIGO, PROTECTOR. MI HERMANO Y MI MEJOR AMIGO.
    SIEMPRE ESTÁ CONMIGO, CON NOSOTROS.
    UN GRAN ABRAZO, PEDRO. Y GRACIAS POR CONTINUAR CON SU RECUERDO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro soy Cati te pongo este mensaje para agradecerte lo que as escrito referente a tu primo y mi marido la persona que mas equerido y mas buena que se pueda en contra en el mundo OS doy las gracias en nombre de mis hijos y mio propio mi muchos besos para ti y Carmen un abrazo cati

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano, mi amigo.
    Siempre en mi corazón.!!!
    Gracias Pedro. Leo esto de vez en cuando, así como lo dedicado a tu madre, mi tía Antonia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar