Página Principal

martes, 10 de marzo de 2020

LAS FOTOGRAFÍAS DE LAS REDES SOCIALES


No soy partidario de hacer crítica a nadie por ser como es, ya que pienso que cada uno es muy libre de pensar y actuar como lo estime oportuno. 
Pero a veces cuando abrimos las redes sociales y contemplamos publicaciones o bien fotografías que hemos podido observar que ya han sido anteriormente publicadas bien por sus autores o bien por otras personas que hacen referencia a su procedencia de rescate, así como al autor de ellas. 
No así como otras muchas de ellas que quienes las publican no sólo emiten estos detalles, sino que se toman la libertad de modificarlas, bien en su tamaño, color o bien de otras maneras.
Y no sólo eso, ya que llegan a la hipocresía de borrar la firma del autor y además en otros casos poner la suya o bien la dirección de "su página" donde la incluido como dueño de ella.
Podría citar a varios pero me reservo sus nombres, ya que ello les daría más notoriedad, y en estos casos lo mejor es la imdeferencia. 
Estas personas egocéntricas debieran de recapacitar y además de intentar colgarse esos laureles que no les corresponden deberían de dar "al césar lo que es del césar". 
Por poner un ejemplo a veces se publica una fotografía de Fernando Garrorena, Oscar Alonso u otros de los años 30, 40 o 50 y se pueden ver comentarios de alguien que expresa que esa fotografía es suya. 
Hasta donde hemos llegado en ese afán de protagonismo que no conduce a nada.
Un servidor que está escribiendo esto, es poseedor, (no confundir con dueño), de miles de fotografías digitales rescatadas de la red, páginas, grupos o muros personales y publicaciones en Facebook, por ello si me tomo la libertad de incluirla en alguna publicación siempre irá por delante el autor o el lugar del rescate de ella, es posible que a veces no se conozca la procedencia y debido a ello también debería hacerse constar que se desconoce. 
Por ello quisiera agradecer desde aquí a esas personas (no las nombro ya que me quedaría en el tintero a más de una), las cuales han tenido la gentileza de publicar y permitirme recoger esas maravillosas fotos y poderlas compartir, gracias, muchas gracias por ello amig/as, espero que sigáis sorprendiéndonos y maravillando a todos con vuestras aportaciones.
Pero lamentablemente existen personas que se consideran el centro de todos los intereses, el centro de atención, el centro de todo o el centro del mundo, que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás, pues para ellos y que lo disfruten.

Un cordial saludo a todo el mundo. 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


No hay comentarios:

Publicar un comentario